CENTRO FOTOGRÁFICO MANUEL ÁLVAREZ BRAVO

Moléculas de Mundo: Carlos Jurado

 

MOLÉCULAS DE MUNDO: CARLOS JURADO

 

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB) en colaboración con el Centro de la Imagen, presentan la exposición Moléculas de mundo: Carlos Jurado, homenaje al ícono de la fotografía estenopeica en México, bajo la curaduría de César González- Aguirre.

 

Moléculas de mundo: Carlos Jurado es una muestra producida por el Centro de la Imagen. Está integrada por 110 piezas entre las que se encuentran: fotografía, pintura, serigrafía, vídeo. También se presentan cámaras fotográficas y objetos mágicos construidos por el autor, como un "cuerno de unicornio", además de dos filmes inéditos grabados en 16mm: La muerte de la momia (1975) y El nacimiento de Frankenstein (1975), así como su pieza icónica: Paráfrasis a la fotografía de Henry Fox Talbot, en la que mostraba todas las posibilidades del nuevo invento (1979).


La exposición se centra en la obra generada por el autor dentro de su departamento en el edificio Condesa en la Ciudad de México. Se organiza en tres momentos: el espacio doméstico como lugar de experimentación; su imaginario mitológico: el Unicornio y los Leones blancos de Baltur y el erotismo en su producción fotográfica.

 

M. Bravo # 116 Esq. García Vigil Centro Historico Oaxaca, Oax.  Tel.  (01 951) 516 9800