CENTRO FOTOGRÁFICO MANUEL ÁLVAREZ BRAVO

Flores y Semillas. Cecilia Salcedo: Ver con el alma, escribir con la mirada.

Flores y Semillas. Cecilia Salcedo: Ver con el alma, escribir con la mirada. 

 

Flores y semillas de Cecilia Salcedo forma parte de la exposición Ver con el alma, escribir con la mirada, ideada con el propósito de celebrar los 36 años de trayectoria de Salcedo como fotógrafa. La otra parte de la exposición, Huajes de Oaxaca, se muestra en el Centro Cultural San Pablo.  

 

En sus imágenes, Salcedo abstrae la forma de las semillas y las flores para mostrar la belleza de su conformación. La exposición presenta una serie de impresiones realizadas en Cibachrome -proceso que ocupó un lugar sobresaliente en la fotografía analógica como el único medio para producir impresiones fotográficas directamente a partir de transparencias a color (diapositivas), en vez de negativos-, logrando imágenes con una luminosidad excepcional.  Además de las fotografías se exhiben esculturas que reinterpretan la fotografía de Salcedo.

 

Cecilia Salcedo, fotógrafa independiente, nace en Guadalajara, Jalisco, es fundadora y coordinadora del Grupo Fotográfico Luz 96’ fotógrafos en Oaxaca, dirige el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo por siete años, de 1997 al 2004. Ha participado en diversas exposiciones en México y el extranjero, en 2017 cumple 36 años de trayectoria fotográfica.

M. Bravo # 116 Esq. García Vigil Centro Historico Oaxaca, Oax.  Tel.  (01 951) 516 9800